CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten alerta preventiva por mar de fondo en costas de Guerrero

Autoridades de Protección Civil de Guerrero emitieron un aviso preventivo en toda la zona costa del estado ante el incremento del oleaje por la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

“Desde el día de ayer la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Dirección de Meteorología nos indicaron del incremento en el oleaje de 1.4, de 1.8, hasta 2.4 con aumento de las marejadas”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En las zonas costeras y marítimas se reportan vientos de hasta 30 kilómetros por hora y olas superiores a los 2 metros, por lo que las marejadas tendrán condiciones poco favorables para los navegantes de embarcaciones menores.

“Seguimos con la vigilancia, con salvavidas y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, haciendo recorridos sobre la franja de playa. Por supuesto el tener más cuidado con las personas más vulnerables, como son los adultos mayores y los pequeños”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En el Puerto de Acapulco, hoteles y restaurantes ubicados juntos al mar fueron notificados para que adviertan al turismo sobre el riesgo de nadar en el mar.

“De hecho del hotel nos han dicho que no nos acerquemos mucho porque se están haciendo remolinos, hemos visto algunas banderas rojas, sí hay tener precaución ahorita”, dijo Elizabeth Pimentel, turista.

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero indicó que estas condiciones se mantendrán durante las próximas 96 horas, por lo que la vigilancia en las playas seguirá reforzándose ante el arribo del turismo por el periodo vacacional de Semana Santa.

Con información de Isaac Flores.

Rar