CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos personas que viajaban en patrulla falsa en la CDMX

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que viajaban en un vehículo al que hicieron pasar como una patrulla del área de Inteligencia.

La supuesta patrulla pintada de negro y blanco fue ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, tenía rotulado un escudo con la “Agencia Nacional de Inteligencia”, corporación que no existe.

El vehículo también tiene inscripciones, el número 911 para emergencia, defensas de metal reforzado para choques, un escudo de color dorado, con la figura del Ángel de la Independencia y las siglas de la Ciudad de México.

Ese fue el detalle que más llamó la atención de policías capitalinos, quienes le marcaron el alto al conductor en la esquina de Desfogue y Eduardo Molina.

Según un reporte de la Policía de Investigación, integrantes del área de Inteligencia de la corporación fueron los que detuvieron al chofer, quien dijo ser comandante y solicitó que lo dejaran retirarse, pero no tenían ninguna identificación para acreditarse como personal del área.

Una mujer que lo acompañaba también dijo ser policía, pero tampoco portaba identificación.

El conductor de nombre José Antonio Casarín y su acompañante identificada como Ana María Tapia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones, donde tendrán que demostrar la procedencia del vehículo.

Con información de Arturo Sierra

MAP