CRIMEN Y SEGURIDAD

Pide Romero Deschamps endurecer penas contra ordeña y robo de combustible

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se pronunció por endurecer las penas en contra de quienes ordeñan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se roban el combustible.

Aunque la ley se modificó para castigar este delito, el secretario del Sindicato Petrolero consideró la posibilidad de endurecer las penas porque el delito incluso cobra vidas.

Entrevistado en el marco de la sesión del Senado, el legislador priísta dijo que hay evidencia de que el crimen organizado es responsable de este delito, que se ha venido combatiendo.

“Tampoco estaríamos en contra que se endurecieran las penas. Por supuesto que sí y cobra vidas inocentes. Sí afecta, es una sangría, todas las sangrías afectan, todas, y esta no es excepción. Es algo que ha venido creciendo y se está combatiendo con toda la fuerza de la ley. Somos testigos de que eso está sucediendo”, afirmó el senador.

Los reporteros preguntaron al secretario del Sindicato Petrolero sobre las versiones de que dejaría este cargo.

“Me enferman, me matan, me entierran y aquí estoy trabajando aquí en el Senado y en el sindicato”.

El senador Romero Deschamps dijo desconocer las cifras más recientes sobre las pérdidas ocasionadas por la ordeña de ductos en Pemex porque es información que maneja directamente la empresa.

Con información de Claudia Flores

AGHO