CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en el AICM a un hombre con 100 mil dlls y más de un mdp en efectivo

Elementos de la Policía Federal (PF) interceptaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a una persona que trasladaba 100 mil dólares estadounidenses y un millón 223 mil pesos en moneda nacional, de los cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

El organismo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los hechos se registraron al realizar los trabajos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

El dinero era trasladado por un hombre de 73 años de edad, quien intentaba cruzar la superficie de rodamiento, con un portafolio de lona y a quien de acuerdo con las investigaciones se le había detectado realizando operaciones de cambio de divisas en sumas considerables.

A esa persona le fueron hallados 10 paquetes, con cinco fajos cada uno por la cantidad de dos mil dólares; mientras que en moneda nacional llevaba 24 paquetes con la cantidad de 50 mil pesos cada uno y un paquete con 23 mil pesos.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se contabilizó el dinero y será la autoridad encargada de comprobar la procedencia de las divisas y determinar la situación jurídica de la persona.

AGHO