ECONOMíA

Crece manufactura en EU pero baja ritmo durante marzo

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en marzo aunque a una tasa menor que durante el mes anterior, de acuerdo con el índice difundido por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en marzo en 57.2 por ciento, una disminución de 0.5 puntos porcentuales respecto del mes de febrero, cuando se ubicó en 57.7 por ciento.

“Consistentes con los comentarios en general positivos del panel de industriales encuestados, las 18 industrias consideradas para el índice reportaron crecimiento en los nuevos pedidos para el mes de marzo, dijo Bradley Holcomb, encargado de realizar el índice para el ISM.

Diecisiete de las 18 industrias manufactureras tomadas en cuenta para el índice reportaron crecimiento en marzo, encabezadas por equipo eléctrico, electrodomésticos y componentes; impresión y actividades de apoyo; y muebles y productos relacionados.

Sólo una de las industrias tomadas en cuenta para el índice permaneció sin cambios en marzo respecto de su actividad del mes anterior.

BLR