CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sequía sigue afectando a ganaderos de Veracruz

Ganaderos de la región de Veracruz aseguran que las lluvias que cayeron en semanas pasadas fueron buenas, pero no suficientes para el sector; la sequía sigue afectando.

“Lo fuerte apenas viene y a esa lluvia que cayó estamos padeciendo los calores de ahorita y los vientos del norte, pues desde luego que lo que pudiera generarse como nuevos pastos tienden a secarse y a pulverizarse con este calor”, señaló Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Zona Centro.

Prepararse para la sequía es importante, por lo que se recomienda la construcción de silos para poder acumular forraje para el ganado.

“El problema del silo es que se requiere maquinaria, maquinaria que muchas veces no lo hay en la mayoría de los productores y eso creo que se podría resolver con una buena dotación de maquinaria para prevenir estos efectos de la sequía”, indicó Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Zona Centro.

Reiteró el llamado a las autoridades legislativas para que se les permita a los ganaderos, acceso a ríos y arroyos para una mayor captación de agua y así también combatir la sequía.

Con información de Yves Duverger.

Rar