TRáFICO

Regios desconocen límites de velocidad de vialidades en Monterrey

Maquillarse, comer, usar el celular, manejar cansado o ebrio son causas comunes de accidentes viales, sin embargo existe otra que casi siempre resulta fatal, la velocidad.

De muy poco o de nada sirven los señalamientos que indican los límites de velocidad en diferentes avenidas del área metropolitana.

La mayoría de los conductores no saben siquiera a qué velocidad deben circular por avenidas como Constitución y Gonzalitos en Monterrey o Lázaro Cárdenas, Vasconcelos y Morones Prieto en San Pedro.

Precisamente, en este municipio los límites de velocidad están marcados con claridad, sin embargo pocos, por no decir nadie, los respetan.

Choque en vialidades del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León; regios desconocen los límites de velocidad (Twitter @danvicer)

Oscar Martínez, director de Tránsito de San Pedro, explicó que el nuevo reglamento homologado de tránsito establece y permite una velocidad máxima de 50 kilómetros en zona urbana, a excepción de otro tipo de señalamiento que nos indique otro tipo de velocidad de aquí del municipio, como en Morones Prieto, que maneja tres tipos de velocidades, 30 kilómetros, 50 kilómetros y hasta 70 kilómetros; en la avenida de Lázaro Cárdenas la velocidad está marcada por carril, no todos los carriles tienen la misma velocidad, la máxima es de 70 kilómetros.

Este jueves, un joven sufrió lesiones luego de volcar su vehículo cuando circulaba a la salida del túnel de la loma larga, dirección San Pedro-Monterrey.

Este punto presenta una pendiente de sur a norte y al salir rumbo al puente de Venustiano Carranza muchos vehículos van a una velocidad alta.

Oscar Martínez agregó que la recomendación es ir concentrado en el volante en el camino.

Así que cada vez que se suba a un vehículo para conducir olvídese del celular, de comer, de maquillarse y de otras actividades, pero sobre todo, no le pise de más al acelerador.

Con información de Luis Baeza.
BLR