ECONOMíA

SHCP alista entrega de precriterios de política económica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará al Congreso el documento conocido como Precriterios generales de política económica de 2018 el 31 de marzo, para dar cumplimiento a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Después, Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación de la SHCP acudirá a la Cámara de Diputados a explicar a los legisladores cómo se construyeron las principales variables contenidas en el proyecto que será el punto de arranque para el paquete económico de 2018, que deberá ser entregado antes del 8 de septiembre.

Es la primera ocasión en que funcionarios de la dependencia federal acuden ante los diputados para presentar los precriterios, pues tradicionalmente lo hacen cuanto el paquete incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y, si se requiere, la Miscelánea Fiscal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que Luis Madrazo comparecerá ante la Comisión en el momento procesal oportuno.

 

 

tfo