ECONOMíA

Banxico aumenta a 6.50% la tasa de interés interbancaria

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar la tasa de interés interbancaria a un día a 6.50%, de acuerdo con el comunicado sobre política monetaria emitido por el banco central. El objetivo es evitar contagios al proceso de formación de precios, anclar las expectativas de inflación y tomando en cuenta una medida similar por parte de la Reserva Federal.

El banco central explicó que “hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios, así como la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y la evolución de la brecha del producto, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para lograr la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento”.

El Banco de México ha subido la tasa de interés interbancaria a un día ocho veces desde diciembre del 2015 en un total de 350 puntos.

 

 

tfo