CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan diez cuerpos en límites de Colima y Jalisco

Diez cuerpos sin vida fueron localizados en una barranca ubicada en los límites de los municipios de Cuauhtémoc, Colima, y Tonila, Jalisco.

Habitantes de la zona reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar conocido como ‘Barranca del Muerto’, para iniciar el rescate de los cuerpos.

“Se ve que tienen ya bastante tiempo esos cuerpos ahí en una barranca de 70 metros de profundidad, lo que ha hecho más imposible, más complicado, saber exactamente cómo están”, señaló Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno de Colima.

Personal del Procuraduría de Colima y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco lograron recuperar la totalidad de los restos, a pesar de las condiciones de la barranca.

Se informó que el hallazgo será investigado por autoridades de Colima y Jalisco.

“Independientemente en el territorio que se encuentre, el trabajo de investigación siempre será de manera integral y coordinada, lo importante en primer término es identificarlos, saber el móvil y por supuesto detener a los responsables”, indicó Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General del Estado de Jalisco.

El fiscal General del Estado de Jalisco, no descarto que los cuerpos estén relacionados con algún grupo delictivo.

“Es un grupo criminal que ha estado operando de manera ilícita en las fronteras, es parte de lo que he hemos estado trabajando con el estado de Michoacán, con Colima, con Guanajuato, de que estos criminales pues no tienen límites fronterizos y en ese sentido es el esfuerzo que se está haciendo”, explicó Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General del Estado de Jalisco.

Un convoy de unidades del Servicio Médico Forense de Jalisco trasladó los cuerpos al estado para iniciar con el proceso de identificación.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar