POLíTICA

Barrales pide renunciar al PRD a los 12 senadores que dejaron la bancada

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dijo que se debe actuar en contra del diputado priista suplente, Antonio Enrique Tarín García.

“Lamentamos que se este medio actuando al respecto y decimos medio, porque dicen que no le tomarán protesta a este personaje, pero no están actuando en consecuencia”, explicó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, dijo que regresó a su escaño en la Cámara de Senadores para poner orden en el grupo parlamentario.

Aseguró que los 12 legisladores que estuvieron en contra de la elección de Dolores Padierna como coordinadora de la fracción del PRD, ya habían abandonado el partido desde hace tres años y mandó un mensaje a quienes manifestaron su apoyo al presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Fue el caso del senador Morón, del senador Barbosa, entiendo que de la senadora Beristaín, es a ellos a quienes nos referimos y seguiría señalando, lo que nosotros esperamos es que en congruencia entreguen pues su renuncia, ningún partido político contempla la posibilidad de que algún militante formando parte activa de sus filas apoye a otras fuerzas políticas o milite al mismo tiempo en 2 partidos, eso no es solamente un posicionamiento del PRD,  ese es un tema legal”, señaló Alejandra Barrales.

Alejandra Barrales habló en la sede del PRD donde anunció que su partido realizará una movilización nacional el próximo ocho de abril a las 10 de la mañana en el Zócalo Capitalino para replantear, dijo, la política que México necesita.

Con información de Santos Briz

MAP