POLíTICA

Norte América sin muros y con libertades es esencial para la prosperidad: Geoff Regan

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan, fue recibido en sesión solemne en el Senado de la República.

Al ofrecer un discurso desde la tribuna, fue interrumpido tres veces con aplausos de los legisladores mexicanos cuando defendió la construcción de puentes y se pronunció por realizar una revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) en una mesa común entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.

“Nuestra relación con México, es especial. Que tenemos que tener una relación tripartita con el TLC. No hay duda en mi mente, que esto tenemos que lograrlo. Pero ¿por qué decidimos venir acá a México?, ¿Por qué Canadá decidió venir a México?, porque esta es una relación especial, este es nuestro socio norteamericano, porque conjuntamente en Norteamérica somos fuertes. Pero, el tipo de infraestructura que queremos construir con México, son puentes y no estamos acá no sólo por el puente, sino estamos acá para construir los puentes”, aseguró Geoff Regan, presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá.

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, dijo que México y Canadá deberán asumir la responsabilidad de mantener firme el compromiso con las libertades de intercambio de bienes, servicios y capitales.

“Cualquier renegociación del tratado debe ser entre los tres países y debe buscar beneficios compartidos y equilibrados para cada uno. Hoy debemos también promover la idea de que una América del Norte sin muros y con libertades comerciales, es esencial para la prosperidad de los tres países”, comentó Geoff Regan.

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá destacó la histórica frase de don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Con información de Claudia Flores
MAP