POLíTICA

EPN condena descalificaciones contra las Fuerzas Armadas

El presidente, Enrique Peña Nieto, se reunió con elementos del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y con sus familias.

Como presidente de la República y comandante supremo de la Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los Derechos Humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro fue en el Campo Militar número uno, en Naucalpan, Estado de México, ante más de 32 mil asistentes y más de 86 mil que seguían la transmisión en todo el país a través de Sedenatv.

El presidente decidió salir del protocolo y bajar del escenario. Saludó de mano a soldados, pilotos, marinos y a sus familiares quienes buscaban tomarse una foto con él. Siguió caminando en la gran carpa de 120 por 130 metros. Bromeaba con los asistentes ubicados a lo largo y ancho de los 15 mil 600 metros cuadrados.

El presidente Peña Nieto decidió salir del protocolo y bajar del escenario. (Presidencia de la República)

Después de varios minutos, regresó al templete y se dirigió a los familiares de los marinos y soldados de México.

Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan sus familias, porque lo que hacen con el uniforme de la patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México. Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple -no sé si por ignorancia o con dolo- descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas. Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, expuso el presidente, Peña Nieto.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; y de Hacienda, José Antonio Meade; el presidente Peña Nieto se mostró agradecido por la entrega patriótica e incondicional que realizan las Fuerzas Armadas, incluso en apoyo de la seguridad de los mexicanos en las calles.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; y de Hacienda, José Antonio Meade. (Presidencia de la República)

Por encima de la tarea confiada que tienen de salvaguardar la integridad de nuestro y nuestra soberanía nacional, han venido apoyando de forma muy comprometida tareas que tienen que ver con la seguridad de las familias mexicanas, por encima de lo que estrictamente es su misión, su tarea y su encargo, teniendo que suplir cuando algunas otras instituciones o corporaciones policiacas se quedan cortas, hacen un trabajo ineficiente o a veces es inexistente su presencia. El crimen organizado en muchos lugares ha tenido capacidades mayores a las de muchas corporaciones policiacas y eso ha llevado a una decisión del gobierno de que nuestras Fuerzas Armadas apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad de las familias mexicanas”, destacó, el presidente Peña Nieto.

Además, reconoció públicamente el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Hoy, desde aquí, el presidente de la República con ustedes y a través de ustedes quiere hacerle llegar un saludo y un reconocimiento y mi gratitud a todos los soldados, pilotos y marinos que trabajan incansablemente por la seguridad de las familias mexicanas. México les reconoce su labor, México les agradece su entrega, México agradece su valentía, México agradece su compromiso”, indicó el presidente, Peña Nieto.

Al término del evento, el presidente, Peña Nieto, siguió saludando a los asistentes. Se dirigió a las gradas con las personas que se encontraban en los puntos más lejanos del templete.

Enrique Peña Nieto inaugura el Centro Militar de Evaluación en el Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México (Twitter @Sedenamx)

Con información de Sarahí Méndez.

MLV/LLH