ECONOMíA

Concamin anuncia nuevas alzas en precios de algunos productos

Los precios de algunos productos continuarán incrementando, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Esto debido al alza en el precio de los combustibles, a las tarifas eléctricas y debido al tipo de cambio del dólar que, si bien se ha estabilizado y comenzado a bajar, aún se mantiene elevado. Además del aumento en el costo financiero a las empresas por las tasas de interés.

“Seguimos como industria con una presión importante en el incremento a los precios al productor y sigue habiendo una brecha lo que nos dice es que en los próximos meses seguramente se seguirá reflejando en los precios al consumidor, el impacto de estos incrementos al productor, estamos hablando de la industria en general, no de la canasta básica, ni tampoco de un alza generalizada en los precios”, explicó Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Dijo que los industriales han registrado ya una ligera desaceleración del consumo interno en el país.

“Nosotros consideramos que hasta a mediados de marzo de este año ha habido una pérdida del poder adquisitivo que ronda alrededor del 2%”.

Dijo que los industriales de México aglutinados en la Concamin se encuentran listos para la revisión del Tratado de Libre Comercio, afirmó que representa una oportunidad para fortalecer el bloque de América del Norte.

Con información de Jesús Barba

AGHO