Aeropuertos de ASA ajustarán sus relojes por Horario de Verano

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su red de aeropuertos, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 terminales por la entrada en vigor del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

A través de un comunicado emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que el ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 2 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 29 de octubre.

Entre las acciones a realizar en los aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Adicionalmente, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron sus relojes desde el domingo 12 de marzo y hasta el domingo 5 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales que por su ubicación geográfica no modifican su horario son las de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

Con información de SCT.

 

LLH