POLíTICA

Videgaray se reúne con líderes de la región Cali Baja

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro de trabajo con Alcaldes y dirigentes del ámbito político de la región Cali Baja, integrada por las ciudades de Tijuana, Baja California y San Diego, California.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la reunión, que se realizó este lunes, se abordaron temas en materia de comercio, infraestructura fronteriza, migración y turismo, así como la importancia de los gobiernos y organizaciones subnacionales en la relación bilateral.

Los participantes destacaron la avanzada integración de la región Tijuana-San Diego y sus beneficios para las comunidades en ambos lados de la frontera.

La delegación de la región Cali Baja visita la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, como parte de la décima segunda misión comercial organizada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

La mega región Tijuana y San Diego representa una población de 6.5 millones de personas y un PIB de 230 mil millones de dólares. En ella, nuestros países comparten importantes iniciativas que favorecen el intercambio académico, la innovación e investigación, como el Centro de Investigación de Sistemas y Materiales Resilientes Cali Baja, mediante el cual se promueve la investigación y desarrollo de proyectos enfocados en la industria aeroespacial, manufactura de aparatos biomédicos, entre otros.

 

Con información de la SRE.

 

RMT