POLíTICA

Padierna respetará decisión del Senado sobre coordinador de bancada perredista

La senadora Dolores Padierna se comprometió a respetar la decisión que tomarán lo órganos de gobierno del Senado de la República para reconocerla a ella o al senador Raúl Morón como coordinadora o coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta Cámara. Lo hará aunque no le favorezca el resolutivo, garantizó.

En conferencia de prensa, la senadora Padierna adelantó que en caso de ser reconocida como coordinadora de la bancada, buscará de inmediato al senador Luis Miguel Barbosa para continuar trabajando juntos y lo mismo ofrecerá a todos los que hoy integran la bancada perredista aunque ya hayan renunciado a su militancia partidista.

Dijo que no los retirará de sus posiciones actuales en la Cámara de Senadores.

“En el momento en que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política tomen la decisión, yo la voy a acatar a cabalidad, sé que va a ser a favor de la legalidad, estoy muy tranquila, pero cualquier escenario trabajo a mí no me falta, de hecho se vio interrumpido unos días por esta circunstancia. No sé si el senador Barbosa respetara la decisión, apenas conozcamos el veredicto, yo lo voy a buscar, voy a ir al Belisario Domínguez, me voy a esperar ahí y le voy a invitar a que hagamos las paces”.

Sobre los cuestionamientos en torno al departamento en Miami que tiene la senadora y dirigente perredista, Alejandra Barrales y que no incluyó en su declaración 3 de 3, la senadora Padierna se pronunció porque aclare ante la ley que se adquirió con recursos lícitos. Lo mismo opinó en el caso de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vásquez Mota.

“Diría lo mismo, que ella tiene que dar la cara a la opinión pública, tiene que explicar con toda claridad y certidumbre el origen de los recursos y no dañar a su partido y en este caso sé que el PAN también tomará cartas en el asunto para no verse involucrado, al igual que con mi compañera pues se tomarán cartas en el asunto para separar la conducta de una persona de lo que es la institución, el PRD no tiene por qué verse involucrado o dañado”.

La senadora Padierna ofreció esta conferencia acreditándose como la coordinadora de la bancada perredista y anunció que presentará una iniciativa de reforma para modificar el método de nombramiento del fiscal especial para delitos contra periodistas.

Con información de Claudia Flores

AGHO