CRIMEN Y SEGURIDAD

Mantienen operativo de búsqueda de reos fugados del penal de Sinaloa

Autoridades federales y estatales mantienen la búsqueda de los cinco reos que se fugaron del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, el pasado 16 de marzo.

La vigilancia se concentra en los municipios de Culiacán y Navolato.

“Los operativos se mantienen, se incrementaron de hecho, estamos en la comunidad de Villa Juárez, la presencia ha sido permanente. Se está trasladando diferente personal a los lugares donde pudieran llegar a estar estas personas con base a información que está manejando la Procuraduría General de la República”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública Sinaloa.

Estos operativos pretenden ubicar a personas sospechosas que pudieran conocer el paradero de los reos fugados.

“Tenemos el apoyo de algunas aeronaves que realizan sobrevuelos y ahorita también estamos empeñados en tratar de localizar a las personas que se evadieron de la justicia del penal”, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública Sinaloa.

En el municipio de Navolato, a 33 kilómetros de Culiacán, los patrullajes son constantes en Villa Juárez, donde según las autoridades podría estar escondido Francisco Zazueta, alias ‘Pancho Chimal’, uno de los 5 reos fugados.

“Con el establecimiento de la base militar, con la presencia del estado, con la presencia de la policía militar y de la misma policía municipal, hemos hecho un trabajo muy en conjunto”, dijo Rigoberto Valenzuela Medina, alcalde de Navolato.

La vigilancia da seguridad a los habitantes de Villa Juárez.

“Ver la policía militar, ver a los policías, aquí la presencia de ellos pues nos da mucho gusto.  Debemos de tener fe y debemos de tener confianza, que no nos gane el miedo”, destacó un habitante de Navolato.

Mientras tanto, el penal de Aguaruto permanece bajo una estricta vigilancia.

“La seguridad al exterior del penal, al interior del penal, se reforzó la vigilancia con personal de la policía estatal y se están haciendo diferentes operativos al interior del mismo para garantizar que no se presente un incidente como nos sucedió”, añadió Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública Sinaloa.

Más de 3 mil agentes federales se encuentran desplegados en los 18 municipios de Sinaloa para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Con información de Erika Palma.

Rar