ECONOMíA

Condusef convoca a los niños a pintar sobre finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la convocatoria del primer concurso de dibujo y pintura infantil Trazos Financieros, dirigido a niñas y niños de entre cinco y 12 años.

Los pequeños deberán elaborar un dibujo o pintura sobre el tema “En qué forma ayudo a las finanzas de mi hogar” y se podrán inscribir en las oficinas de la Comisión o en su portal web www.condusef.gob.mx hasta el próximo 12 de abril.

En su página de internet, el organismo detalla las bases del concurso que los niños y niñas deberán considerar para realizar su trabajo en forma personal e independiente y solo se aceptará un trabajo por participante; no se aceptan trabajos en grupo.

Además, deberán registrarse de forma individual y solamente podrá enviar un proyecto original y creativo, que no haya participado en otros certámenes, e incluir el nombre del participante, edad, sexo y grado escolar, así como los datos del tutor como nombre de la persona que represente legalmente al participante, teléfono, correo electrónico, domicilio y entidad.

El primer lugar recibirá una cuenta de ahorro con 15 mil pesos y una tableta; el segundo lugar tendrá un cuenta con 10 mil pesos y una tableta; el tercer lugar recibirá cinco mil pesos en una cuenta de ahorro y una tableta. (Getty Images)

A los niños que resulten ganadores se les entregará un reconocimiento por participar en el primer concurso, además de que serán acreedores de los siguientes premios, el primer lugar una Cuenta de Ahorro con 15 mil pesos y una tableta.

Al segundo lugar será una Cuenta de Ahorro con 10 mil pesos y una tableta y para el tercer lugar una Cuenta de Ahorro con cinco mil pesos y una tableta.

Para el resto de los participantes recibirán un kit con materiales de Educación Financiera de la Condusef que podrán recoger en oficinas centrales de la institución y la premiación se llevará a cabo el próximo 28 de abril en las oficinas centrales de la Condusef en esta capital.

Para el caso de que los ganadores sean de otros puntos de la República, el órgano regulador correrá con los gastos de transporte y hospedaje para él y un acompañante, por dos noches, de acuerdo con las especificaciones que determine la propia Comisión.

 

 

 

 

tfo