POLíTICA

Margarita Zavala desconoce contenido de la consulta que impulsa el PAN para 2018

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, dijo desconocer el contenido de la consulta al proceso 2018 que realiza su partido.

Sin embargo, aseguró que el método de designación de candidatos deberá ser el que permita la unión y democracia entre los panistas.

“Desconozco en este momento la consulta, el modelo que nos salga más unido y que realmente haya condiciones de democracia, que no sea ni el dinero ni el control ni la manipulación la que gane”, dijo Zavala.

En entrevista, tras finalizar la segunda edición de la carrera “Yo Con México”, señaló que los militares regresarán a los cuarteles cuando se consolide el Estado de Derecho.

“El Estado de Derecho es uno de los retos más importantes del país, tiene que pasar por fortalecimiento de las instituciones públicas, de las instituciones de seguridad, de las instituciones de justicia, tiene que pasar por control de confianza en policías, ministerios públicos, en fiscales, tienen que proteger a los ciudadanos y entonces lograremos que lo que todos queremos, los delincuentes en la cárcel, los ciudadanos en la calle, los policías y los ministerios públicos protegiendo a los ciudadanos y los militares victoriosos de regreso a los cuarteles”, afirmó Zavala.

En torno al proyecto ciudadano impulsado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, aseveró que es necesario escucharlo y trabajar en conjunto por el bien de México.

Con información de Cinthya Marín

JLR