ECONOMíA

Alcalde de San Diego destaca importancia de relación México-Estados Unidos

Previo al inicio de los trabajos de la Décimo Segunda Delegación Binacional de la Cámara de Comercio de San Diego, celebrada en la Ciudad de México, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, se refirió al “efecto Trump” en su ciudad y aseguró que ha continuado trabajando de la mano con las autoridades de Tijuana.

“Nosotros nos hemos enfocado muy claramente en el nivel local, en asegurarnos de continuar con nuestra relación fuerte a nivel local, siempre estará la política nacional, pero cuando yo como alcalde trabajo con otros alcaldes, pienso que presentamos un frente muy unido de lo que significa que dos ciudades que llevan una relación muy estrecha, estén unidas y trabajen juntas, y es una relación muy positiva y que, como dije, mucho me enorgullece”, afirmó Kevin Faulconer, alcalde de San Diego.

En entrevista para Noticieros Televisa, el alcalde se refirió a la relación estrecha que tienen las ciudades de Tijuana y San Diego.

“Nosotros hemos procurado resaltar, particularmente este año, la importancia de nuestra relación con Tijuana, con Baja California, con México, estamos en la Ciudad de México para hablar de temas que son importantes para nosotros dos: Nuestra economía, nuestro ambiente, la seguridad pública y cuando hablamos con una misma voz, en una misma región, creamos empleos de calidad de ambos lados de la frontera y les ayudamos a nuestras dos ciudades”, sostuvo el alcalde.

Recordó que ambas ciudades están separadas por el cruce fronterizo terrestre más grande de América del Norte y que por esa razón, autoridades de ambas naciones estarán reunidas en los próximos días.

“Parte de este viaje es para tener la oportunidad de hablar de cómo fortalecemos esa relación, cómo fortalecemos la infraestructura al facilitarles más el cruce a los camiones, al comercio, a trabajar en temas ambientales, se resuelven problemas trabajando juntos”, dijo.

Sostuvo que la relación entre ambas ciudades es muy fuerte, especialmente por la existencia de empresas que crean empleos de calidad en ambos lados de la frontera.

Con información de Sarahí Méndez

LHE