POLíTICA

Raúl Morón rechaza que vaya a renunciar al PRD y a la bancada

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón, desmintió que vaya a renunciar a su militancia perredista y a la bancada.

Entrevistado en la Cámara de Senadores luego de que la legisladora Dolores Padierna anunciara su salida de ese partido, el senador Morón dijo que no renunciará, que es el coordinador y que la elección ilegal es la que se realizó para designarla a ella.

“Tiene que documentar lo que dice porque dijo que nos vamos del PRD el próximo lunes y eso es una falsedad, eso no es cierto. Nunca le he dicho absolutamente ni de la bancada ni del PRD absolutamente, yo creo que se está imaginando cosas, yo soy perredista. Yo soy el coordinador”.

Sobre la solicitud de la senadora Padierna para asumir el control administrativo y de las oficinas de la coordinación perredista, el senador Morón señaló.

“No sé qué oficinas se refiera, yo estoy en mi espacio en donde he estado siempre como senador de la República, las oficinas del grupo parlamentario es en el lugar de Heberto Castillo donde está todo el equipo de asesores y ahí siguen funcionando el equipo de asesores, el espacio del Belisario Domínguez lo ocupa el senador Miguel Barbosa, como presidente del mismo”.

El senador Morón reveló que los presidentes de los órganos de gobierno del Senado le informaron que la semana entrante decidirán a quien reconocen como coordinador del PRD en el Senado, si a él o a la senadora Padierna.

Con información de Claudia Flores

AGHO