Osorio Chong considera urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Canacintra para la atención integral de riesgos en emergencias o desastres industriales realizado Toluca, Estado de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong consideró urgente que se apruebe en el país una Ley de Seguridad Interior que otorgue el marco de actuación a las Fuerzas Armadas en labores que hoy cumplen, pero para las que sus elementos no fueron preparados.

“Hay quienes se oponen a una Ley de Seguridad Interior señalando que se quiere ocupar, como por cierto ayer alguien dijo, para hacer ‘masacres contra la sociedad’, atacando a la institución más confiable de nuestro país, como es nuestro Ejército, nuestra Marina y también la Policía Federal. Y hoy a quien señala eso lo que hay que decirle es algo muy simple, lo que hay que decirle es que no estamos buscando con esta ley de regular la intervención del Ejército en los estados y en los municipios”.

En su exposición, el secretario señaló qué hay quienes aprovechan este momento para denostar a las instituciones y entre ellas a las Fuerzas Armadas y la labor que realizan en favor de la seguridad en el país.

“Para quienes sólo piensan en cómo destruir y no formar, para quienes no están pensando en la sociedad mexicana, sino solamente en aprovechar coyunturas para atacar a lo más preciado que tenemos en favor de la seguridad, que son nuestras instituciones federales, lo que están haciendo es entrar en un debate muy irresponsable, como el de ayer. Ayer, tratando de componer lo que dijo antier, y antier tratando de componer lo de la semana pasada y que después, ya no entendió si quería hacer o deshacer. Si les confundí, es que seguramente así está de confundido. Ayer fue el peor de los desastres en lo que comunicó”.

En un segundo evento en la entidad, el secretario Osorio firmó con el Colegio Nacional de Notarios y con el gobernador, Eruviel Ávila un convenio de colaboración que busca crear un registro nacional de documentos notariales que servirá para prevenir y combatir fraudes en las operaciones inmobiliarias.

“Presentaremos reformas al código penal para tipificar y sancionar con mano firme, con mano dura a aquellos que están falsificando documentos notariales, protocolos, sellos entre otros porque lo que hacen es intentar desprestigiar la importante y pulcra labor que lleva acabo el notariado del Estado de México”.

El acto se realizó en el edificio de gobierno estatal.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO