POLíTICA

Barbosa acusa a Barrales de violar los estatutos del PRD

El jueves, el Senado de la República recibió un comunicado de Alejandra Barrales “por la que informa su reincorporación a sus funciones legislativas”, confirmó María Elena Barrera, secretaria de la Mesa Directiva.

A pesar del anuncio del regreso de Alejandra Barrales al Senado, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se presentó a la sesión del jueves.

El primero en reaccionar fue el senador, Miguel Barbosa, quien la acusó de violar los estatutos del PRD.

“Yo lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones: La de presidenta nacional y la de legisladora, pero ella ya no tiene control, se la pasa violando la ley”, aseguró Barbosa.

“Entiendo que ella se reincorpora al Senado sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna, para hoy. Yo no he sido convocado, pero ya me informaron de quienes han sido convocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación”, agregó.

Por la tarde, la senadora, Dolores Padierna, fue nombrada coordinadora de la bancada perredista, en una reunión a la que fueron convocados, exclusivamente, senadores que no han renunciado a su militancia en el PRD.

Padierna afirmó que han dado pasos firmes “para abonar a la estabilidad de nuestro grupo en el Senado”.

Dijo que su nombramiento fue resuelto “en una votación libre y legal”.

En esta reunión, desconocieron a Raúl Morón como coordinador del PRD, cargo para el que fue electo la semana pasada, por 15 de los 19 senadores perredistas.

La normativa interna del senado no impide que los legisladores sean también dirigentes partidistas.

 

Con información de Sarahí Méndez.

 

RMT