CRIMEN Y SEGURIDAD

Víctima de asalto sigue a asaltantes en taxi y logra su detención en calles de Coyoacán

Con un arma de fuego falsa, cinco personas asaltaron un restaurante de comida japonesa, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Romero de Terreros.  Los delincuentes salieron del establecimiento y subieron a un automóvil rojo.

“Hubo un asalto, eran como cinco individuos, entraron con pistola en mano, se dirigieron a las mesas a pedirle a los clientes sus pertenencias, uno entró conmigo, me pregunto dónde estaba la caja, le dije que yo nada más preparaba”, relató el cocinero del restaurante que fue asaltado.

De inmediato, uno de los clientes asaltados se subió a un taxi y le ordenó seguir a los delincuentes.

Recorrieron parte de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, Cerro del Agua, Eje 10 Sur y la avenida Delfín Madrigal.

Al llegar a la calle de Momoluco, el comensal solicitó el apoyo de la Policía.

“Es una calle cerrada, tiene paso, pero es muy angosto llegó mi jefe, pedimos el apoyo y fue cuando entramos, detuvimos a tres sujetos, salieron unas personas que empezaron agredir, a amenazarnos aventando, piedras y palos por la azotea”, relató el oficial de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), Bernardo Alavés.

Los policías preventivos encontraron celulares, dinero y el arma de fuego falsa. Los tres implicados fueron llevados al Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación. Podrían alcanzar hasta 15 años de cárcel.

Con información de Amador Narcia Crespo

LHE

´