POLíTICA

Ricardo Anaya denuncia al PRI ante la Fepade

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de quién resulte responsable de presuntos actos irregulares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral del Estado de México.

Se refiere a la presunta entrega de despensas y otros bienes de manera condicionada a los habitantes del estado, en especial de Atlacomulco, a través de la Central Campesina Independiente (CCI).

“Es contra quien resulte responsable, le pedimos a la fiscalía que haga una investigación amplia, por supuesto identificamos directamente al PRI, y de manera muy concreta a quien está hoy al frente de la CCI como secretaria general, Maricruz Cruz, que además es exdiputada del propio Partido Revolucionario Institucional. Hay absoluto sustento, nosotros tenemos las pruebas de que el PRI está comprando votos en el Estado de México”, aseguró Ricardo Anaya.

Tras entregar la denuncia, el dirigente panista se refirió a los asesinatos de dos periodistas ocurridos en las últimas horas en Chihuahua y en Veracruz, dos entidades gobernadas por el PAN.

“Es difícil la circunstancia, heredamos un verdadero desastre particularmente en estos dos estados que fueron muy mal gobernados por el PRI, va a tomar tiempo corregir las cosas, pero estamos trabajando a marchas forzadas para que así sea y confío en que los gobernadores son sensibles a esta circunstancia y están poniendo su máximo esfuerzo y su máximo empeño”, apuntó Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Habló en las instalaciones de la Fepade.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

LLH