CRIMEN Y SEGURIDAD

Meade condena atentado terrorista en inmediaciones del Parlamento inglés

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, condenó el acto terrorista ocurrido en las inmediaciones del Parlamento inglés y dijo que obliga al gobierno de México a proteger aún más sus fronteras.

“El atentado por sí mismo no percibimos que tenga impacto en los temas financieros, pero si percibimos que es un tema en el que tenemos que estar vigilantes de México, tenemos que estar vigilantes en términos del diálogo que tenemos con otros países. Justamente para que no solamente por la vía del lavado sino por la vía del combate al terrorismo estemos también en la frontera, de cuidar a nuestro país, de cuidar nuestras fronteras”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Cuestionado si han detectado en México algún caso de operación de posible financiamiento al terrorismo, el funcionario expuso:

“Ha habido casos de cooperación que han sido útiles y tenemos cada vez mejores espacios  de instrumentos y cooperamos con todas las jurisdicciones que junto con nosotros comparten preocupación alrededor de ese tema. México es un actor responsable y con capacidades que se coordina para minimizar los retos que tenemos dentro y para hacer un actor que coadyuve a minimizar los retos en materia tanto de terrorismo como de lavado de dinero que enfrenta el mundo”, agregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

El secretario de Hacienda fue entrevistado en el marco de la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco. En ese contexto, el funcionario destacó que México ya lleva 22 meses con un crecimiento anual del 10% en la colocación de crédito con un bajo índice de morosidad o retrasos en los pagos por parte de familias y empresas.

Dijo que los aumentos que se han venido registrando en las tasas de interés de referencia en México no han impactado a las tasas que se ofrecen a los clientes e incluso en los últimos meses en algunos productos las tasas han venido bajando.

 

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

 

 

LLH