POLíTICA

Senado aprueba reformas para actualizar montos por daños a equipaje

Si alguna línea aérea maltrata o pierde su equipaje, deberán indemnizarlo por los daños.

Así lo establece una reforma a la Ley de Aviación Civil, aprobada por unanimidad en el Senado en su sesión de este miércoles.

Impone que el pago por perdida o maltrato de equipaje sea equivalente a 75 veces la unidad de medida y actualización vigente, es decir hasta seis mil 700 pesos por pieza y los concesionarios no gozarán del beneficio que limite su responsabilidad y deberán cubrir los daños y perjuicios.

El dictamen fue aprobado por el pleno sin discusión y en paquete con otras reformas, fue devuelto con modificaciones a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el Senado además aprobó una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para proteger a usuarios de grúas y depósitos de vehículos.

Establece que los permisionarios de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos serán responsables de las perdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten desde el momento que exhiban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

En esta sesión, el pleno también aprobó declarar el 10 de abril como Día Nacional del Redactor de Medios de Comunicación.

 

 

 

Con información de Claudia Flores.

 

 

 

LLH