POLíTICA

Pide Rosario Robles quitar trabas a constructoras de desarrollos inmobiliarios

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que el Gobierno Federal busca sensibilizar a los presidentes municipales sobre la importancia de quitar trabas a las empresas que buscan construir desarrollos inmobiliarios que ayuden a ofrecer mejores opciones de vivienda para los mexicanos.

“Con una capacitación de nuestros presidentes municipales y nuestras presidentas municipales tenemos que ir justamente a que entiendan que el tramo que tiene que ver con los permisos, con el uso del suelo, que es facultad municipal porque así lo determina nuestra constitución, tiene que ser un tramo eficiente”, explicó Rosario Robles, titular de la Sedatu.

Rosario Robles asistió al segundo y último día de trabajos de The Real State Show 2017, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (AID), en la Ciudad de México.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó el compromiso de los miembros la ADI con el país, porque en lo que va del gobierno de Peña Nieto han invertido 32 mil millones de dólares, 50 por ciento más de lo ofrecido para todo el sexenio.

“Y que hablan, que independientemente de las tormentas del momento, hay futuro, hay visión de largo plazo y hay compromiso con México”, señaló Rosario Robles.

Destacó que con la ampliación de los créditos que otorga Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la banca privada,  los trabajadores tiene la posibilidad de acceder no sólo a vivienda de interés social, sino también de tipo medio.

Con información Arturo Cerda

MAP