ECONOMíA

Francia refuerza controles sobre carne de Brasil

Tras el descubrimiento de un escándalo de carne contaminada en Brasil, las autoridades francesas decidieron “reforzar los controles” de la carne que Francia importa del país sudamericano.

El ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, ordenó a los servicios encargados de la vigilancia de la carne importada reforzar los controles sobre la llegada desde Brasil, precisaron fuentes oficiales.

Francia pedirá además “a la Comisión Europea tomar todas las medidas necesarias para asegurar la protección de los consumidores”, agregaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con las fuentes, el próximo viernes tendrá lugar una reunión de los jefes veterinarios de la Unión Europea (UE), en la que participará el responsable francés, para analizar la crisis provocada por el escándalo de la carne en mal estado o tratada supuestamente con productos cancerígenos.

Un total de cuatro depósitos frigoríficos de los 21 implicados en el escándalo de corrupción en Brasil tenían licencia de exportación de carne a la Unión Europea (UE).

 

 

tfo