POLíTICA

Diputados desechan 58 denuncias más de juicios políticos

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó 58 denuncias de juicio político por improcedentes.

Entre ellas,  nueve en contra exfuncionarios ya fallecidos, como los exsecretarios de Gobernación en las administraciones panistas Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, o los exsecretarios de Comunicaciones, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y de Educación, Alonso Lujambio.

El exministro de la Corte Sergio Valls, y el ex subprocurador Santiago Vasconcelos.

Pero también fueron eliminadas demandas de juicio político en contra de los entonces procuradores del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Rodolfo Félix Cárdenas y Bernardo Bátiz.

Y en contra del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad y hoy dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

“Desechamos los que no son sujetos a juicio político y los que ya fallecieron, los demás están en condiciones de ser estudiados más a fondo, lo cual no significa de ninguna manera, que vayan a proceder, tendremos que ver digamos el tercer supuesto que es ver si está sustentado el dicho contra este que sí sabemos que es servidor público, que está dentro de su término, pero que sin embargo, vamos a ver si están acompañadas las pruebas fehacientes para poder acreditar algún posible juicio”, señaló Mercedes del Carmen Guillen, diputada del PRI.

Con estas denuncias suman 167 las desechadas por la Subcomisión de Examen Previo, de un total de 364 que fueron solicitadas a partir de 2003, desde la 59 Legislatura, por lo que restan 197 por revisar.

Con información de Héctor Guerrero

MAP