ECONOMíA

Bolsas europeas retroceden por un clima de incertidumbre

Las Bolsas europeas caían el miércoles en las primeras operaciones, ampliando las pérdidas de la sesión anterior, en momentos en que los valores bancarios y los de materias primas se debilitaban.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0.57%, el Dax de Frankfurt caía 0.76% y el CAC 40 de París retrocedía 0.66 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una caída de 0.63 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba 0.7 por ciento a un mínimo de una semana, ante el recelo de los inversores sobre las dificultades del presidente estadounidense, Donald Trump, para cumplir con sus políticas de reactivación económica.

Estas dudas pesaban sobre las acciones mineras, y el sector retrocedía un 1.5 por ciento luego de que el precio del cobre tocó un mínimo en dos semanas. Las acciones del sector bancario bajaban un 1.5 por ciento.

La entidad holandesa ING Groep era uno de los valores de peor comportamiento con un declive de un 3 por ciento tras revelar una investigación penal que podría concluir con multas significativas.

A ING se le unía el banco austriaco Raiffeisen Bank, que restaba un 6.3 por ciento.

La mayor caída individual correspondía a Gemalto, que se desplomaba más de un 22 por ciento. La firma holandesa de servicios de seguridad digital recortó sus previsiones de ganancias, atribuyéndolo a un débil negocio de pagos en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

(Con información de AP y Reuters)

tfo