ECONOMíA

Arranca la Convención Nacional Bancaria

Luis Robles Miaja deja esta semana la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo en el que estuvo casi dos años y medio. Deja el cargo en el marco de la octagésima Convención Nacional Bancaria, una cita de tres días que reunirá a figuras que debatirán sobre el entorno económico actual y la relación entre el liberalismo y el populismo.

La sesión plenaria y de apertura de esta 80 convención de la Asociación de Bancos de México (ABM) contará con la presencia y el mensaje inaugural del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

También participarán el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González.

En el segundo día, el programa ofrece ponencias para profundizar en los temas sobre los que rondará la convención que lleva por título El dilema global: liberalismo vs. populismo.

Los debates y las conferencias girarán en torno de la llegada de personajes populistas a la política, como el presidente Donald Trump.

En la ceremonia de clausura, Marcos Martínez Gavica tomará protesta como nuevo presidente de la ABM para el periodo 2017-2018.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander en México sustituirá en el cargo a Luis Robles Miaja, al mando de esta asociación desde 2014 y presidente del Consejo de Administración en BBVA Bacomer.

Tras unas palabras del nuevo presidente, el mensaje y la declaración de clausura irá a cargo de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 51 instituciones de banca múltiples del país asociadas y tiene como propósito representar los intereses generales del sector.

Desempeña un papel fundamental en el marco de las relaciones de las instituciones de crédito entre sí y con el Gobierno Mexicano, intermediarios financieros no bancarios, otros organismos de representación e instituciones internacionales.

 

 

 

tfo