CRIMEN Y SEGURIDAD

Alcalde de Londres asegura que la ciudad no se intimidará frente al terrorismo

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el despliegue de policías armados en las calles de la ciudad, tras el atentado perpetrado ante el Parlamento en el que murieron cuatro personas, entre ellas el atacante y un agente.

[bc_video video_id=”5368567313001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Los londinenses no serán intimidados”, declaró Khan a los medios y añadió: “Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad”.

“Quiero tranquilizar a todos los londinenses y a todos nuestros visitantes, que no se alarmen. Nuestra ciudad es una de las más seguras del mundo. Londres es una gran ciudad y permanecemos unidos ante aquellos que buscan hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”, subrayó.

En el atentado, el atacante atropelló con el vehículo que conducía a varias personas en el puente de Westminster antes de estrellar el coche contra las verjas del Parlamento, donde había varios policías.

Después, se bajó del vehículo, apuñaló a un agente y, cuando se disponía a atacar a otro, fue matado a tiros por otros policías armados que iban vestidos de paisano, de acuerdo con las declaraciones de testigos.

El ataque se produjo después de que la primera ministra británica, Theresa May, participase en la sesión semanal de preguntas a la jefa del Gobierno en la Cámara de los Comunes.

May fue sacada en un vehículo del Parlamento y hoy presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y los servicios secretos, para abordar las medidas a tomar tras la acción terrorista.

 

 

HVI/RAMG