SEP instala módulos educativos en puntos de repatriación

La noche del martes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en los 120 municipios donde se registra mayor número de mexicanos repatriados reforzarán los programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Habrá 12 módulos en algunos puntos de repatriación, “para que desde el momento en que están tocando suelo mexicano puedan tener toda esta información, conozcan las nuevas necesidades para hacer revalidaciones en automático, conozcan sobre los cursos de español”, señaló Nuño.

Al término de la inauguración de una exposición de la fundación John Langdon Down A.C. en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño informó que el presidente, Enrique Peña Nieto, le giró instrucciones en torno al tema de los mexicanos repatriados y la revalidación de sus estudios, luego de que hoy se promulgaron las reformas a la Ley General de Educación.

La reforma incluye “poder ayudar a quienes no dominan el español o no lo hablen”, indicó.

El secretario Nuño adelantó que la próxima semana presentarán la nueva estrategia de Arte y Cultura para las escuelas: “Cultura en tu Escuela”.

 

Con información de Susana López.

 

RMT