DEPORTES

En 7 minutos Mauricio Ortega robó el jersey de Tom Brady

La cadena Fox Sports reveló parte del video utilizado por el FBI para encontrar al responsable del robo del jersey que utilizó el quarterback de los Patriotas Tom Brady, durante el Superbowl 51.

[bc_video video_id=”5367569588001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El video muestra el minuto a minuto de los hechos ocurridos el 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El partido terminó a las 9:29 hora del centro. Tan solo 7 minutos después, a las 9:36, Brady es captado quitándose el jersey de juego, que entrega a un supuesto empleado del equipo.

A las 9:41 el empleado entra al vestidor de los Patriotas y sale poco después sin la camiseta.

10 minutos después, a las 9:51 se ve a Mauricio Ortega, entonces director del periódico la Prensa caminando por el campo y fotografiándose con los jugadores.

A las 10:04 Ortega se mezcla con el grupo del entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Bellichick, para infiltrarse al vestidor del equipo. En ese momento los medios aún no tenían acceso.

A pesar de que el periodista mexicano portaba un gafete de prensa, el equipo de seguridad no le prohibió la entrada.
A las 10:07 Brady llega al vestidor.

Un minuto después, se ve al periodista dentro del mismo vestidor volteando a ver a una cámara de seguridad. Su rostro fue captado claramente, lo que permitió que fuera identificado.

Tras 10 minutos dentro del vestidor, Ortega sale a las 10:18 con una bolsa negra debajo del brazo, presuntamente el jersey robado.

El periodista mira hacia atrás mientras regresa al campo. Mientras tanto, los otros reporteros apenas están entrando al vestidor.

A las 10:25 las cámaras captan a Ortega caminando por el campo.

Con información de Juan José Parcero.
FJMM