PRI acusa al PAN de postular a personas ligadas a Duarte como candidatos en Veracruz

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI (Notimex/Archivo)

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI (Notimex/Archivo)

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsa a personas presuntamente ligadas con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para competir por alcaldías en las próximas elecciones locales.

El dirigente priísta respondió así al comunicado emitido esta misma mañana por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el que afirma que en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, han detectado a funcionarios desviando recursos públicos e intensificando la entrega de apoyos para favorecer al PRI.

Es una acusación totalmente falsa que rechazamos categóricamente. Es una cortina de humo que está presentado el PAN quien pretende ocultar el hecho que si es grave, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de Ayuntamiento. Hay que señalarlo con toda puntualidad, que la sociedad veracruzana esté alerta y que la sociedad mexicana en su conjunto esté enterada. El PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz y sus falsas acusaciones pretenden ocultar lo que es el hecho lamentable”.

En su comunicado, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya señala que en los próximos días presentará denuncias en los casos, en los que presume, se están cometiendo irregularidades en los procesos electorales locales de este año, con el objetivo, asegura, de condicionar el voto a favor del PRI.

Aseguró que en el Estado de México, una vez que iniciaron las precampañas, se intensificó la presencia de funcionarios federales en la entidad.

En Coahuila, dijo, hay reportes del reparto de tinacos, despensas y pintura en colonias populares y la promesa de adelantar apoyos de los programas federales. Y en Nayarit, destacó, hay evidencia de intento de compra del voto, a través del condicionamiento de los programas sociales.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO

comentarios
CARGANDO...