ARTE Y CULTURA

Orquestas de la Sedena ofrecen magno concierto en Chiapas

Militares de cinco bandas musicales del Ejercito Mexicano ofrecieron un magno concierto en la explanada del parque Los Héroes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“El arte, la música, las personas que lo ejercen es una bendición es una repercusión de la alegría del corazón del entusiasmo”, comentó Amparo Vázquez, asistente al concierto musical.

Durante casi dos horas los integrantes del Ejercito Mexicano que integran bandas musicales de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Chiapas, ofrecieron un repertorio de 20 piezas musicales, durante la clausura del Concurso Nacional de Bandas Musicales Sur Sureste.

“Estamos muy contentos y muy satisfechos, vamos aprendiendo cosas nuevas y eso nos llena de satisfacción”, comentó Moisés Salvador Cotonieto Martínez, teniente músico de Chiapas.

En este concurso la Banda Musical de Veracruz obtuvo el primer lugar y representará al Sur Sureste en la competencia nacional de Bandas Musicales en la Ciudad de México.

“Nos sentimos muy felices por haber obtenido el primer lugar en este concurso así mismo nos sentimos comprometidos para desempeñar un buen papel a nivel nacional”, explicó el teniente Tomás Regino Pineda Herrera, director de la banda de música.

El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de la cultura artística dentro de los cuarteles militares, así como la cercanía con la población en general.

Con información de Juan Álvarez

MAP