ECONOMíA

El yen se estabiliza ante el dólar y tira al Nikkei

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó el viernes en una sesión en la que el yen se mantuvo estable frente al dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló una menor cantidad de alzas de las tasas de interés este año que la previsto por algunos inversores.

El Nikkei restó 0.4 por ciento, a 19,521.59 puntos. En la semana, el referencial acumuló un declive de un 0.4 por ciento, antes de un fin de semana largo de Japón. Los mercados estarán cerrados el lunes por un feriado nacional.

Los inversionistas se están centrando en la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 que se realizará el viernes y el sábado en la ciudad alemana de Baden-Baden.

Los principales índices bursátiles de China cayeron el viernes y registraron su peor día desde diciembre, en momentos en que los inversionistas esperan nuevas pruebas de una recuperación sostenible en la segunda economía más grande del mundo.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghai cayeron cerca de 1 por ciento, a 3,445.81 y 3,237.45 puntos, respectivamente.

En la semana, el CSI acumuló un avance de un 0.5 por ciento, mientras que el SSEC ganó un 0.8 por ciento.

 

 

 

tfo