POLíTICA

Comisión jurisdiccional del PRD suspende derechos a Miguel Barbosa por 30 días

La Comisión jurisdiccional del PRD inició un proceso sancionador contra del senador Miguel Barbosa por considerar que, con sus declaraciones relacionadas con brindar apoyo a Andrés Manuel López Obrador, afectó la línea política del partido.

Los cinco integrantes de la comisión que sesionó a puerta cerrada, emitieron un acuerdo en el que sostienen las medidas precautorias, dictadas por el Comité ejecutivo Nacional, y con las que se mantiene la suspensión provisional de los derechos partidarios del senador Miguel Barbosa durante 30 días.

El senador Barbosa tendrá un plazo de cinco días después de ser notificado de la suspensión de sus derechos partidarios para acudir a una audiencia en su defensa ante la Comisión jurisdiccional.

En caso de no presentarse o de no convencer a los integrantes de la Comisión con sus argumentos, las sanciones aplicables podrían ir, de acuerdo con el reglamento, desde una suspensión provisional de sus derechos partidarios de uno a dos años, o inclusive la expulsión de las filas del partido.

El acuerdo de la Comisión jurisdiccional confirmó que la senadora Dolores Padierna quedará encargada de la coordinación de los senadores del PRD.

Con información de Carmen Jaimes

LHE