Senado descalifica a dos candidatos a fiscal Anticorrupción por ‘copiar’

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros televisa | DESDE: CIUDAD DE MÉXICO, México | marzo 16, 2017 | 17:32 pm Nacional Corrupción
Además de esos dos candidatos descalificados, dos candidatos más declinaron a continuar en el procedimiento de selección del Senado, por lo que la lista final quedó integrada por 23 de un total de 32 aspirantes. (PAN, archivo)

Además de esos dos candidatos descalificados, dos candidatos más declinaron a continuar en el procedimiento de selección del Senado, por lo que la lista final quedó integrada por 23 de un total de 32 aspirantes. (PAN, archivo)

Intentaron convertirse en el fiscal que combata la corrupción en este país, pero el Senado los descalificó por intentar hacer trampa.

En el último día de comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo, los presidentes de las comisiones encargadas de elaborar el dictamen de idoneidad, dieron a conocer que dos personas presentaron ensayos con párrafos prácticamente idénticos en su redacción.

La probidad, honradez y conocimientos son requisitos indispensables en el perfil de quien será el fiscal Anticorrupción, pero Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate, no pudieron acreditarse así, aunque los senadores aclararon que no pudieron determinar quién copió a quien.

Las comisiones unidas no prejuzgan quién es el responsable de una cosa o de otra, no sabemos quién elaboró el documento y quién copió. Tenemos aquí los dos ensayos y varios párrafos prácticamente son idénticos”, detalló Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción.

Pues una lamentable situación encontrada dentro de los ensayos que presentaron dos de los candidatos, que están programados para el día de hoy y esto tiene que ver con una similitud muy específica, en cuanto a la redacción de ambos ensayos y bueno dada las características de este proceso que es justamente buscar a quién encabece la Fiscalía para Combatir los Delitos de Corrupción, sería no admisible que estas personas siguieran en el proceso”, detalló Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado.

Además de esos dos candidatos descalificados, dos candidatos más declinaron a continuar en el procedimiento de selección del Senado, por lo que la lista final quedó integrada por 23 de un total de 32 aspirantes que originalmente se inscribieron en la convocatoria.

Con información de Claudia Flores

AGHO

 

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Raúl Morón, senador del PRD. (@raulmoronO)
Raúl Morón rechaza que vaya a renunciar al PRD y a la bancada
Dolores Padierna fue entrevistada en el marco del IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda. (Twitter @Dolores_PL)
Padierna defiende legalidad de su elección como coordinadora del PRD en el Senado
El Senado de la República condenó enérgicamente el atentado en Londres. (Senado de la República)
Senado condena atentado terrorista en Londres y guarda un minuto de silencio
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.(Twitter @Ale_BarralesM)
Alejandra Barrales regresa al Senado y mantiene dirigencia del PRD