CRIMEN Y SEGURIDAD

Se fuga el hijo de ‘El Azul’ del penal de Culiacán, Sinaloa

La tarde de este jueves, se reportó una fuga de reos en el penal ubicado en la sindicatura de Aguaruto, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, dentro del grupo de reos que lograron escapar se encontraba Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este jueves, cuando elementos de seguridad del centro penitenciario activaron los códigos de alarma al notar la ausencia de Juan José Esparragoza Monzón, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Después de dos horas se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del penal sin que se haya localizado a ‘El Negro’.

El penal se encuentra sitiado por Fuerzas federales y un grupo de autoridades de seguridad estatal ingresaron al interior para realizar un recorrido e inspección al interior.

Esparragoza Monzón había sido detenido hace menos de dos meses en Culiacán durante un operativo realizado por Fuerzas Federales.

Tenía un proceso de inicio de extradición a Estados Unidos.

Con información de Erika Palma.

Rar