SCJN admite controversias contra la Constitución de la CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revisará las controversias en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

Este jueves, el ministro Javier Laynez Potisek publicó en edictos la admisión a trámite de las impugnaciones realizadas por la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Debido a que la Asamblea Constituyente ya fue disuelta, el ministro Laynez determinó que serán la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad de México quienes deberán presentar argumentos en defensa de la Constitución en respuesta a ambas controversias constitucionales.

Previamente, el 10 de marzo pasado, la Corte también admitió a trámite 4 acciones de inconstitucionalidad en contra de la Constitución capitalina, promovidas por la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los partidos políticos Morena y Nueva Alianza.

El ministro Laynez será el responsable de elaborar los proyectos para dar respuesta a estas 6 impugnaciones, los cuales serán presentados ante los ministros del pleno en los próximos meses.

Con información de Carolina Altolaguirre.

Rar