POLíTICA

Dolores Padierna afirma que Barbosa amenazó con destruirla

La senadora perredista Dolores Padierna denunció, en conferencia de prensa, que ha sido amenazada por el senador Luis Miguel Barbosa, por no apoyarlo para quedarse como coordinador luego de declarar públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me ha llamado una y otra vez a que me preste a sus maniobras, yo le dicho: todo dentro de la normatividad, de la legalidad sí, si me llamas a golpear al PRD no lo voy a hacer y él dice: te voy a destruir, me ha amenazado, te voy a destruir, voy a destruir al PRD, no voy a ceder hasta que no los destruya, ha sido una y otra vez su frase y esto ya pasó de los dichos que pensé que era una bravuconada como él estila, pero ahora ya pasó a los hechos”, dijo Padierna.

La senadora Padierna afirmó que el senador Barbosa pasó a los hechos al tomar represalias en contra de ella porque ocho de sus colaboradores cercanos, incluida su secretaria particular, fueron despedidos.

Sus sueldos están a cargo del presupuesto del Instituto Belisario Domínguez, que preside el senador Barbosa.

“Quiero denunciar públicamente que estoy siendo víctima de represalias muy graves por parte de Miguel Barbosa por no someterme a su voluntad de intentar destruir al PRD. Ha destituido a parte de mi personal. Hago un llamado respetuoso al senador Barbosa para que su misoginia, su machismo y sus malas prácticas las haga a un lado. Este es un asunto nuestro no tiene por qué pagar los trabajadores y nada más con prepotencia y barbosadas así no se puede. La coordinadora soy yo en este momento”.

La senadora Padierna solicitó al presidente de la Cámara Alta que el senador Barbosa deje de presidir el Instituto Belisario Domínguez porque el reglamento establece como requisito que sea un coordinador de bancada quien se desempeñe en ese cargo.

Por su parte, en entrevista por separado, el senador Raúl Morón, fijó su postura.

“Estamos atendiendo ya las responsabilidades políticas de la Coordinación, sin ninguna dificultad. Ya está expresa la voluntad de la mayoría de los senadores y senadoras que conforman la fracción parlamentaria, son quince de diecinueve y me parece que es algo que es definitivo. Lo que hemos hecho es legítimo”.

La senadora Padierna advirtió que si el próximo martes no es reconocida por la mesa directiva como coordinadora del PRD, de cualquier modo se presentará en esa calidad en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, que hoy trabaja sin coordinador perredista.

Con información de Claudia Flores

AGHO