POLíTICA

CDMX registra más de 8 mil matrimonios igualitarios en siete años

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que de 2010 a la fecha, en la Ciudad de México se han consolidado más de ocho mil matrimonios igualitarios, y dejó claro que los derechos de la población LGBTTTI “están aquí más vivos que nunca”.

También destacó que de acuerdo con diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, 28 por ciento de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales del país radica en la capital.

“Sus derechos están más vivos que nunca en la Ciudad de México e impediremos que los poderes fácticos echen abajo lo que no pudieron conseguir democráticamente en la Asamblea Constituyente”, expuso el funcionario capitalino.
En el marco de las Bodas Colectivas LGBTTTI de Iztapalapa y en el Décimo Aniversario de la Ley de Sociedades de Convivencia, expresó que “todas y todos somos libres de querer a quien queramos.

“No se disminuirán los derechos para la diversidad y los que ya se han conquistado para la comunidad LGBTTTI, nuestra ciudad los defenderá con ahínco, coraje, razón y el Derecho”, indicó en presencia de la jefa delegacional Dione Anguiano y la ex diputada constituyente Lol Kin Castañeda.

“Al final del día, la unión civil y sentimental busca generar certeza jurídica y robustecer el tejido social; es dar un paso más en el camino de reconocimiento de derechos en una ciudad sin persecuciones ni discriminaciones”, enfatizó.

Granados Covarrubias indicó que, en otras entidades, por pertenecer a la comunidad LGBTTTI, las personas sufren violencia y persecución e incluso juicios penales y se les priva de su libertad.

Recordó que los integrantes de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales que quieran casarse sin costo en Bodas Colectivas 2017 del Zócalo, podrán hacerlo el próximo 25 de marzo en la principal plaza pública de México.

“Aquí se garantiza el derecho a amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación; lo que buscamos, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual”, finalizó en un comunicado.

RAMG