CRIMEN Y SEGURIDAD

Caso Nochixtlán lleva más de mil declaraciones ministeriales

Esta noche, integrantes de la Comisión de diputados del caso Nochixtlán se reunieron con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, para conocer los avances de las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio de 2016, en ese municipio de Oaxaca, donde murieron al menos ocho personas, luego de un enfrentamiento entre policías federales, profesores y padres de familia.

Mariana Benítez, diputada del PRI, informó que en la reunión supieron “cuáles han sido las diligencias que se han realizado, cuáles han sido los peritajes que se han realizado y… principalmente, qué falta por hacer”.

Al salir de la reunión, la diputada del PRI detalló que se tomaron las declaraciones ministeriales de más de mil elementos y de testigos; sin embargo, dijo que aún faltan algunas diligencias por realizar.

“Creo que ha faltado ponernos todos en sintonía para poder llegar a la verdad… tenemos el interés común de que se determine quiénes son los responsables de las muertes y de las lesiones que se ocasionaron”, apuntó la diputada Benítez.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT