Bolsa Mexicana cierra con una ganancia de 1.23 por ciento

Vista de la Bolsa Mexicana de Valores desde el exterior (Getty Images)

Vista de la Bolsa Mexicana de Valores desde el exterior (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 1.23 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en más de 48 mil puntos, su mejor nivel desde noviembre pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó así en 48 mil 056.56 unidades, un incremento de 586.25 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 353.3 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 760.4 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 33 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: América Móvil que terminó con un incremento de 2.19 por ciento; Cemex tuvieron una ganancia de 2.22 por ciento; Wal-Mart con menos 2.34 por ciento y Televisa con 1.39 por ciento.

La plaza bursátil local se desligó de sus pares estadounidenses, donde cerraron con pocos cambios y de forma mixta; el promedio industrial Dow Jones bajó 0.07 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.16 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.01 por ciento.

La Bolsa Mexicana ganó de forma significativa un día después de que la Reserva Federal elevara sus tasas de interés, en línea con lo esperado, y anticipó movimientos para el resto del año; por otro lado, en Reino Unido se mantuvo sin cambios la Tasa Objetivo del Banco Central en 0.25 por ciento.

A eso se suman diversos indicadores en Estados Unidos como las Solicitudes de apoyo a desempleados (que mostraron un repunte en la última semana), Permisos para construcción (por debajo de lo estimado), Inicios de casa (que superó expectativas) y Manufactura de Filadelfia (que fue superior a lo esperado por los analistas).

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró hoy en 18.75 pesos a la compra y 19.55 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.22 pesos y se ofertó 19.23 pesos; en tanto, el euro se colocó en 20.41 pesos a la compra y 20.96 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

FJMM

comentarios
CARGANDO...