Senadora Beristain pide se reconozca a Morón como coordinador del PRD

La senadora Berastein advirtió que no van a permitir un "manotazo en la mesa" para nombrar a un nuevo coordinador (Twitter/@LuzMaBeristain/Archivo)

La senadora Berastein advirtió que no van a permitir un "manotazo en la mesa" para nombrar a un nuevo coordinador (Twitter/@LuzMaBeristain/Archivo)

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristain, explicó cómo tomaron la decisión de que ninguno de los senadores convocados por su dirigente nacional, Alejandra Barrales, asistiera al encuentro programado en un hotel de la Ciudad de México la tarde del martes.

“Hablamos ahí brevemente el grupo de los 15 y platicamos que sería un honor para nosotros recibir a Ale, a nuestra presidenta, Alejandra Barrales, aquí, en nuestra previa, en el salón Heberto Castillo donde nos reunimos los martes y los jueves antes de dar inicio al Senado y nos gustaría mucho que ella venga. Yo creo que sí deberíamos invitar a Ale mañana para que venga a desayunar con nosotros aquí a la previa del Senado”, explicó Luz María Beristain, senadora del PRD.

Advirtió que no van a permitir un “manotazo en la mesa” para nombrar a un nuevo coordinador. Son los senadores coordinados, quienes tienen el derecho a elegirlo.

“Siempre hemos sido coherentes porque siempre hemos criticado a los partidos de enfrente de que cuando dan línea y dan un manotazo en la mesa todos se tienen que quedar callados y en el PRD nunca ha pasado eso, entonces esta no va a ser la excepción. El profesor Morón es una persona óptima, él es un hombre serio, trabajador, congruente, yo creo que está muy bien él, no veo por qué cambiarlo”, aseguró Luz María Beristain.

La senadora dijo que tarde o temprano el senador Morón deberá ser reconocido por la mesa directiva porque esa es una decisión de la bancada perredista y de ninguna otra.

Con información de Carmen Flores

MAP

comentarios
CARGANDO...