POLíTICA

Se deben distribuir mejor los beneficios de la globalización, señala Vanessa Rubio

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, participó en la Reunión de Alternos de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20) bajo la Presidencia alemana del foro.

En la agenda del evento de viceministros y subgobernadores de bancos centrales se realizó un diagnóstico de la economía global y se acordó un marco para promover un crecimiento más fuerte, sostenible y balanceado.

Asimismo, se discutió la arquitectura financiera internacional, temas fiscales, el desarrollo y regulación del sistema financiero, y asuntos relativos a la cooperación internacional para el desarrollo.

A través de un comunicado, se informó que la subsecretaria Rubio presentó la posición de México sobre la necesidad de que los países del G-20 atiendan los desbalances económicos y financieros internacionales, realicen acciones para distribuir mejor los beneficios de la globalización.

Rubio Márquez participará mañana en la sesión sobre la gobernanza global, donde tendrá a su cargo la presentación del tema de remesas.

El G-20 fue creado en 1999 como un foro de diálogo y concertación económica internacional, que reúne a las economías más relevantes que representan en conjunto cerca del 85 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial y el 75 por ciento del comercio global.

Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Rar