POLíTICA

No me voy a cansar de defender a las Fuerzas Armadas: Osorio Chong

Con un mensaje de respaldo total al desempeño de la Policía Federal y su importancia en la construcción de un país más seguro, en Coacalco, Estado de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, entregaron mil 500 créditos personales y 229 créditos hipotecarios para policías federales.

“Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quieren no creen en ellas y las denotan, a quienes dicen, es que no es posible que actúen así nuestras fuerzas armadas, nuestra Policía Federal porque eran jóvenes, porque era por necesidad. Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que los enfrentan, no están ahí en territorio viviendo un momento complejo de un enfrentamiento y seguramente no conocen a las familias que han lastimado a estos personajes, por eso no creen en las instituciones. Por eso no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestra Policía Federal”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

La sociedad mexicana está en deuda y debe estar agradecida con la Policía Federal señaló el gobernador, Eruviel Ávila.

“No quiero ni imaginarme qué pasaría si no tuviésemos una Policía Federal, una gendarmería de la talla, de la calidad, del profesionalismo que hoy día tenemos en México. Otra, otra sería la historia; gracias por exponer su vida a cambio de darle tranquilidad a la sociedad y de salvar vidas”, comentó Eruviel Ávila, gobernador Estado México.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, llamó a los policías federales honrar la estrella que llevan en pecho con el respeto a valores, a la lealtad y a la honradez, para así construir el México en paz que todos anhelan.

Con información de Carmen Jaimes

MAP